CONSOLIDACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNICIPIO DE RICAURTE

Fotografía: Andrés Ceballos

Por: Javier Delgado Fierro

En acto oficial, se hizo entrega de maquinaría para el servicio de los ricaurteños.

En un recorrido desde el polideportivo del Barrio Cartagena hasta el Parque Centenario de Ricaurte, se llevó a cabo un desfile como preámbulo a la entrega oficial por parte del Gobierno Municipal, en la que se suministro de una retro-excavadora, una volqueta y un recolector de basura.

 

Este evento estuvo acompañado de diferentes líderes comunales, políticos regionales, presidentes de las juntas de acción comunal y Gobernadores indígenas.

 

Además se hizo entrega de instrumentos musicales a la Escuela de Formación Musical, san Pablo de Ricaurte; por un valor equivalente a 30 millones de pesos, que es una gran inversión para los jóvenes y niños que hacen parte de la banda.

 

En este día, se ha tenido en cuenta a las madres Comunitarias y Madres Fami, quienes han recibido un aporte de material pedagógico para los niños, como también kits de aseo y cocina, equivalente a un valor de 74 millones de pesos; con lo cual, solventaran necesidades y harán que la atención a los niños sea de buena calidad.

 

Por otra parte se dió a conocer que se está ejecutando el proyecto de vivienda por un valor de 15 millones por beneficiario, para un total de 41 favorecidos; recursos cofinanciados por la Gobernación, Alcaldía Municipal y el  Banco Agrario.

 

Entre los diferentes proyectos para este municipio se tiene la construcción de 100 viviendas en El Edén Cartagena, donde la Alcaldía aportará 302 millones de pesos para acueducto y alcantarillado que se beneficiaran 180 familias, quienes aportaran con la mano de obra y,  el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, realizara otro aporte.

 

De regalías locales, 535 millones del primer año, serán invertidos en mejoramiento de vivienda para un valor de 8 millones por beneficiario, para un total de 66 familias. De regalías sub-regionales, 81 viviendas serán las que se construirán, aportando a cada familia un valor de 15 millones.

 

Además se señaló que se están construyendo 18 aulas en la Institución Educativa Ricaurte, por un valor de 1.050 millones de pesos y en diferentes resguardos, pasando de los 480 millones en total.

 

En el casco urbano, se está desarrollando la construcción el Estadio y también se llevará a cabo la edificación de la cubierta del polideportivo, construcción del Chazodromo y la cancha sintética, que ya se inicio con la elaboración del terraplén.

 

En salud, en conjunto con la gerencia el hospital, se han generado programas de asistencia médica y el más notable, la construcción del nuevo Hospital por un valor superior a los 6.900 millones de pesos.

 

La comunidad demostró su satisfacción por las buenas obras en pro del desarrollo de este Municipio.

 

Articulo relacionado: Alcaldia de Ricaurte

Comentarios

Comentarios