‘Cultura en Movimiento’ el programa que logró la reactivación de presentaciones artísticas en los territorios.

Con la estrategia ‘Cultura en Movimiento’ permitió la reactivación del sector cultural, a través del apoyo a la circulación de las artes y de la entrega directa de incentivos económicos para artistas, colectivos y jóvenes de todas las regiones del país.

Con recursos superiores a los 40 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Cultura; la estrategia se compone de 4 convocatorias que benefician aproximadamente a 60.000 artistas, gestores culturales, jóvenes, niñas y niños alumnos de música y danza del país.

Durante un encuentro de la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo, con jóvenes representantes de 32 municipios y con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, con quienes se ha logrado impulsar la reactivación económica del país y generar más y mejores oportunidades para nuestros jóvenes, la ministra señaló estar convencida en que en todos los territorios del país se reactiva la cultura. “Tenemos un gran compromiso como Ministerio en seguir movilizando a los jóvenes a través de la cultura porque estamos convencidos que no hay una herramienta más poderosa para generar oportunidades, para respetarnos desde la diferencia y para permitir una convivencia más pacífica en Colombia que es la cultura”, añadió la ministra, Angélica Mayolo.

Es la primera vez que el Ministerio de Cultura adelanta una convocatoria enfocada en jóvenes entre los 18 y 28 años de edad. Con más de $10.500 millones, 4.584 jóvenes reciben incentivos económicos a través de la convocatoria ‘Jóvenes en Movimiento’ que premió 958 propuestas seleccionadas de un total de 2.882 de 581 municipios de todo el país.

Fuente: Ministerio de Cultura

Comentarios

Comentarios