DANE revela cierre anual de inflación del 10,48% a octubre de 2023

50 visitas

Compartir artículo en:

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) informó que la inflación acumulada al mes de octubre se situó en un 10,48%, marcando un descenso significativo en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando cerró en un 12,22%. Estos datos fueron anunciados en su más reciente informe sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La inflación de octubre de 2023 registró un modesto incremento del 0,25%, siendo 0,47% menor que octubre de 2022, que fue del 0,72%. Por otra parte, el año comprendido entre enero y octubre de 2023, mostró un índice del 8,27%, destacando una disminución de 2,59 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año precedente, que cerró en 10,86%.

El DANE atribuye la variación principalmente a las divisiones de alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles, así como alimentos y bebidas no alcohólicas. En este mes, las mayores contribuciones positivas se presentaron en recreación, cultura, bienes y servicios diversos.

Adicionalmente, se observaron notables aumentos en precios de cines y teatros, paquetes turísticos, alimentos para animales domésticos y mascotas. En contraste, se registraron disminuciones en juegos y juguetes infantiles, equipo para la recepción, grabación y reproducción de sonido, y aparatos de procesamiento de información y hardware.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS