Nariño se toma Bogotá con la cuarta edición de “La Cuyada”

129 visitas

Compartir artículo en:

“La Cuyada” es un encuentro que reúne y expone la cultura nariñense a través de la música, el arte, la gastronomía y las ferias y fiestas de Nariño en Bogotá. En su versión 2023 promete una experiencia única, con música y danza en vivo que transporta a los asistentes a la tierra andina del suroccidente de Colombia.
El evento nació en el año 2009 como una iniciativa que promueve y preserva las tradiciones y los saberes del departamento, su riqueza artística y cultural. En sus tres versiones anteriores reunió a artistas destacados por su trayectoria, buscando impulsar nuevas agrupaciones nariñenses que representen a la región y a su identidad.
Para 2023 “La Cuyada” presentará una puesta en escena musical con la “Murga La Cuyada”, agrupación que representa las celebraciones nariñenses. La murga reúne actores, bailarines y músicos que llevan en su ser, el recorrido de la “senda del carnaval”, siendo ellos mismos los que trazan la cultura y la tradición del suroccidente colombiano.
Adicionalmente, el evento ofrecerá una experiencia real, con los sabores incomparables de la gastronomía nariñense, acompañados de su respectiva muestra artesanal, como factores que avivan los vientos del sur.
La cuota musical de “La Cuyada” 2023, estará a cargo de Sol Barniz, agrupación con cerca de 40 años de historia musical, siendo el sonido que representa el carnaval en Nariño y Colombia; y Opio Trío, agrupación formada desde 2015, por tres jóvenes músicos que han logrado destacarse en numerosos concursos y festivales nacionales e internacionales, por interpretar la música de raíces latinoamericanas como valses, boleros, pasillos y las fusiona con sus influencias musicales que les dan un toque juvenil a sus canciones.
Este evento es un espectáculo de calidad excepcional y sin precedentes, en el cual Nariño, con su inigualable riqueza artística, cultural y la grandiosidad de su carnaval, se toma Bogotá. El evento convoca a la comunidad nariñense residente en Bogotá y a todos los que gusten de la cultura nariñense. Este evento es dirigido a mayores de edad y se realizará en el “Teatro Royal Center” ubicado en la calle 66 #13-74, el sábado 11 de noviembre de 2023, a partir de las 5:00 pm.
La preventa de boletas para el evento ya está en marcha. Toda la información del evento se podrá encontrar a través de las redes sociales de Instagram y Facebook en @lacuyada y el link: https://bit.ly/3PXA5rC.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS