Debido a los graves incidentes ocurridos en las últimas horas en varias ciudades de Perú como consecuencia de la destitución y captura del expresidente Pedro Castillo, el cuerpo técnico y los jugadores del Deportivo Pasto que cumplían su pretemporada en ese país, se quedaron varados debido a que todos los aeropuertos fueron cerrados.
Así lo reveló el asistente técnico Pedro Álzate quien precisó que si bien conocían de la situación en esa Nación, no pensaron que iba a llegar hasta ese punto. “Sabíamos que habían bloqueos en el sur del país, que no había ningún tipo de tránsito terrestre, pero los aeropuertos si estaban abiertos. La ciudad en la que estamos es muy tranquila, pero vino gente de otras regiones y se generó el desorden”, explicó.
Así mismo, señaló que en la denominada toma de Lima, los manifestantes destruyeron parte de las antenas y cercados en los aeropuertos de Cusco y Arequipa provocando la cancelación de los vuelos.
“El regreso nuestro es incierto, todo depende de cómo sigue el orden público acá. Estamos a la espera, pero lo que dicen es que ni mañana ni pasado salimos. Estamos viendo la posibilidad que por medio de la Cancillería podamos salir. La situación es preocupante ya que no hemos podido entrenar y la carga económica es alta”, concluyó.