Deportivo Pasto sigue imparable, venció a Equidad en Bogotá y quedó más cerca de la clasificación

3 visitas

Compartir artículo en:

Hasta los minutos finales esperó el Deportivo Pasto para darle una gran alegría a su hinchada. El gol de Leiner Escalante al minuto 92+ decretó el 2-3 final y tras la victoria ante Equidad en Bogotá, el conjunto ‘volcánico’ dio un gran paso hacia la clasificación ya que suma 23 puntos en la tabla de posiciones a falta de siete fechas para finalizar el segundo semestre.

Como en anteriores ocasiones, el onceno pastuso arrancó debajo del marcador. A los 34 minutos, Joiner Moreno marcó el primer tanto del conjunto asegurador. Sin embargo, cuatro minutos después Facundo Boné con una gran genialidad venció la portería de Sergio Román y emparejó el partido.

En el segundo tiempo, Equidad volvió a ponerse por encima tras un error en salida del defensa tricolor Diego Martínez. Fue Pablo Sabbag el encargado de marcar el segundo gol al minuto 52. Pero, nuevamente la felicidad para los bogotanos duró poco, puesto que Adrián Estacio de tiro libre igualó otra vez el marcador al 58’.

Once minutos después, Francisco Chaverra del equipo local vio la roja tras una agresión de Escalante. De esta manera, la escuadra nariñense quedaba en ventaja, pero no la logró aprovechar debido a que un minuto después César Quintero se hizo expulsar tras derribar cerca del área chica a un atacante rival.

A partir de ese momento, el juego fue de ida y vuelta. El Deportivo Pasto fue el que más cerca estuvo de anotar el tercero, aunque la falta de precisión de Facundo Boné y de Leiner Escalante frustró ese propósito.

Cuando el partido parecía llegar al final, Jeison Toloza ingresó a la cancha y en un desborde filtró un pase para Escalante que al 92+ anotó el tercer y último gol para los dirigidos por Flabio Torres y con ello, la séptima victoria del conjunto nariñense que por ahora lo ubica en la tercera posición de la liga.

Con 23 puntos, el Deportivo Pasto quedó muy cerca de clasificar a la siguiente fase de la Liga Betplay II, esto en función de que aún faltan por jugar siete fechas que representan 21 puntos en disputa. Con estos resultados, son suficientes 7 puntos para que los ‘volcánicos’ pasen a cuadrangulares.

En la siguiente jornada los tricolores se enfrentarán ante Cortuluá en condición de local el próximo 27 de septiembre a partir de las 7:00 de la noche.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS