Destruida trampa mortal, instalada por el ELN

Soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, desarrollan operaciones enmarcadas en el “Plan Victoria”, en las últimas horas neutralizan una acción criminal en contra de la población civil en el departamento de Nariño.

 

En operaciones militares desarrolladas en zona rural de Barbacoas por soldados del Batallón de Selva No. 53 ‘Coronel Francisco José González’ ubicaron un artefacto explosivo improvisado, que al parecer fue instalado por la Compañía Elder Santos del Eln, con el fin de atentar en contra de la población civil.

 

Este artefacto que sería activado por cable de mando, fue destruido de forma controlada por soldados altamente capacitados que integran el Grupo de Explosiones y Demoliciones – Exde-, para evitar que se produzcan daños en sectores aledaños o alguna persona resulte herida.

 

Esta trampa es una prueba que este Grupo Armado Organizado continúa infringiendo el Derecho Internacional Humanitario. Durante el 2017 la Fuerza de Tarea Pegaso ha ubicado y destruido cinco artefactos explosivos improvisados, evitando acciones terroristas en contra de la población civil. 

Comentarios

Comentarios