Disidencias de las Farc en Nariño se unirían a la paz total de Petro, pero con condiciones

En un video filmado en las montañas de Nariño, el comandante de la Columna Móvil Urías Rondón de las disidencias de las Farc que operan en Nariño, Óscar García, envió un mensaje al presidente de la República Gustavo Petro a quien le declaró su idea de unirse a la paz total siempre y cuando se cumplan dos condiciones.

La primera un cese bilateral al fuego “para generar un ambiente propicio donde nos podamos sentar a resolver las causas que han generado la violencia en Colombia”. Sin embargo, advirtió que “seguiremos combatiendo a todos los grupos paramilitares que insistan en causar daño al pueblo colombiano”.

Como segunda condición, hizo un llamado al presidente, a su ministro de Defensa y a los altos mandos militares “para que entreguen los nombres de los oficiales, suboficiales y soldados, que fueron denunciados por la comunidad por tener alianzas con grupos paramilitares como ‘Los Contadores’, ‘Oliver Sinisterra’, ‘Los Allende’ y ‘Los Diegos’ que bajo el nombre de la ‘Nueva Marquetalia’ y mediante engaños, han causado el terror en el departamento con continuos desplazamientos y confinamientos de la población civil”.

Hasta el momento, ni el presidente Petro ni ninguno de los funcionarios de su gabinete se han referido sobre este anuncio dado a conocer en las últimas horas por el mencionado grupo de disidentes de las Farc.

Comentarios

Comentarios