¡Edy Martínez está vivo!

Edy Martínez es sin duda el mejor músico que ha dado integralmente Colombia. Es el Gustavo Santaolalla colombiano. Ha participado en bandas sonoras de grandes películas como las versiones en español del Agente 007, ‘El último tango en París’, además de grandes trabajos con el “Gato Barbieri”. Pero además ha hecho parte de las mejores orquestas de jazz latino y salsa del mundo recibiendo muchos reconocimientos, entre ellos varios Grammys con Tito Puente, Ray Barretto, Eddie Palmieri. Fue el último pianista del gran Tito Rodríguez con la orquesta de “Machito”.

Su carrera musical la hizo en Nueva York y pasa su vida entre Colombia y EEUU. Justamente el 19 de noviembre se estrena en Cali un documental sobre su vida, “Viva Edy, La historia de una música indestructible” dirigido por Carlos Ospina en coproducción con Telepacífico, y cuyo estreno será en el marco del Festival Internacional de Cine de Cali 2021.

Pero más allá del homenaje en Cali, la noticia hoy en redes sociales fue el anuncio de su muerte en EEUU, lo cual preocupó a millones de colombianos y simpatizantes en el mundo. Entre ellos uno de sus mejores amigos desde hace muchos años, Julio Sánchez Cristo director de la ‘W Radio’, quien desesperadamente buscó aclarar la noticia. Efectivamente se confirmó que Martínez sufrió un grave accidente de tránsito en Atlanta, a través de la persona que lo asiste en EEUU y que la citada radio pudo localizar (se adjunta audio parcial de la entrevista, donde se aclara todo).

Al parecer Edy buscó el apoyo de un ingeniero informático y coincidencialmente lo llamó un ingeniero colombiano de nombre Álvaro Álex Martínez, quien inmediatamente le reconoció la voz. “¿Ud es el maestro Edy Martínez?” “Cuando tenía 12 años compré un CD suyo”. Se hicieron buenos amigos y hasta lo hospedó en su casa. Pero el lunes 15 de noviembre desapareció, luego de intensa búsqueda lo localizaron en un hospital tres días más tarde. Había sufrido un delicado accidente en su auto con trauma craneoencefálico, pero ya estaba fuera de peligro.

El audio acompañante, cortesía de la “W Radio”, aclara muy bien su situación actual y se confirma que está en recuperación en un hospital en Atlanta. Julio Sánchez Cristo es un amigo incondicional y admirador fervoroso de la música de Edy Martínez. Conoció a la orquesta de su padre en Bogotá  y le ha seguido milimétricamente su carrera. De allí su enorme preocupación y enojo con la noticia falsa en redes sociales. Al parecer tenemos a Edy Martínez para rato. Gracias Julio por mantener tan vigente a uno de los mejores valores colombianos, leyenda viva de la música.

 

 

Comentarios

Comentarios