El largometraje nariñense ‘Desobediencia’ está disponible en Amazon Prime

4 visitas

Compartir artículo en:

Se trata de ‘Desobediencia’, realizada por la empresa nariñense Mamá Sur. Ya está disponible para más de 60 millones de suscriptores en EE. UU. y Gran Bretaña.

Mamá Sur es una productora nariñense que debutó en Amazon Prime con su película ‘Desobediencia’ que aborda la búsqueda del perdón sincero desde la perspectiva del victimario.

Disponible para más de 60 millones de suscriptores en Estados Unidos y Gran Bretaña, Juan Pablo Ortiz, director creativo de la productora explica que “‘Desobediencia’ refleja lo que ocurre en Colombia, donde la guerra en gran parte se ha dado por no desobedecer”.

Ortiz continúa diciendo que “a veces las madres entregan a sus hijos a un grupo armado sin cuestionar solo porque alguien poderoso lo solicita. Al presentar este panorama, la película ubica al espectador en la frontera entre el perdón por un futuro en paz o seguir en circunstancias violentas”.

La cinta que fue rodada en Pasto, donde está ubicada la productora, contó con protagonistas que tienen una relación directa con la realidad que se exhibe, pues la mayoría de ellos vive en zonas de conflicto armado.

“Esta fue la mejor manera de mostrar el lado humano no solo de la víctima, sino también del victimario y en eso radica la fuerza que tiene la cinta”, resaltó Ortiz.

Aunque llegar a Amazon Prime es un logro internacional para la película, lo cierto es que este se suma a otros que ya había recibido en Colombia.

En 2019 el largometraje llegó a las salas de cine donde con pocos días en cartelera generó amplia acogida por el público a nivel nacional, pero especialmente en Bogotá. Además en 2020 fue escogida como una de las nueve cintas preseleccionadas para participar en los premios Óscar.

Los logros que acumula Mamá Sur también la llevaron a ser parte de la plataforma exportadora del Suroccidente, un proyecto que lidera la Cámara de Comercio de Pasto y ProColombia con el fin de impulsar a más firmas a exportar.

Fue así como la compañía nariñense generó alianzas comerciales con Magnitude Visuals que se encargó de gestionar el proceso hasta que ‘Desobediencia’ llegó a Amazon Prime en Estados Unidos y Gran Bretaña, en marzo de este año.

Para Mamá Sur los sueños no terminan tras haber llegado a Amazon Prime, la productora está trabajando en dos películas, entre las cuales está “Entre el Arrullo” con la que buscan romper con el imaginario de relacionar a Nariño solo con la zona Andina y mostrar que el Chocó biodiverso y la selva amazónica son también importantes.

Por último, hay que resaltar que las exportaciones de producciones audiovisuales colombianas llegaron a US$86,3 millones entre enero y mayo de 2021, lo cual significó un aumento de más de 1.000% frente al mismo periodo del año anterior. Esto, según cifras de reportes de empresarios a ProColombia.

Texto tomado de: Bloomberg línea

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD