El niño que prefiere el deporte a las Redes Sociales

Fuente: www.superateintercolegiados.org

En medio de los partidos y los resultados deportivos que se han presentado en el marco de la Fase Regional Pacífico del Programa Supérate Intercolegiados que se desarrolla en Pasto, las  historias de vida de los chicos y chicas que participan en los deportes de conjunto en la Categoría A siguen mostrando sorprendentes realidades personales que a diario viven los deportistas del futuro nacidos en esta región de Colombia.

 

Este es el caso de Emerson David Muñoz Delgado, un niño de apenas 12 años nacido en el municipio del Patía – Cauca y que estudia séptimo grado en la Institución EducativaBachillerato de esa población. Este hijo único procedente de una familia humilde, de sonrisa picarona e hincha de Atlético Nacional, practica el fútbol desde que tenía 5 años jugando como delantero y también otros deportes como el baloncesto y el voleibol.

 

“A mi me gusta hacer deporte y no quedarme quieto, siempre quiero estar jugando como lo debe hacer un niño. No me gusta perder el tiempo en las Redes Sociales porque es peligroso y hay que tener mucha precaución con eso; mis compañeros de estudio tienen faebook y yo un día abrí una cuenta, pero no volví nunca a entrar ahí porque lo mío es el deporte, el estudio y los computadores los utilizo solamente para hacer tareas” afirma Emerson con mucha seguridad”.

niño

Este pequeño futbolista que visitó por primera vez la capital nariñense para ver un partido profesional entre el Deportivo Pasto y Nacional, es admirador del goleador uruguayo Luís Suárez y ha representado a su municipio en campeonatos realizados en los departamentos de Cauca, Nariño y Putumayo, “le hago mandados a mi mamá, a mi tía Manducha que hace tamales y ellas me dan algo de plata, eso lo ahorro en mi alcancía con lo de mi recreo y después sacó algo de ese dinero para ayudarme y así poder a ir los viajes que hemos hecho con el equipo del colegio”.

 

Su técnico Fabio Germán López Araujo resalta la inocencia y la responsabilidad de Emerson David, lo define como una persona que a su corta edad actúa diferente, pues es muy ligado a su familia, dedicado en su estudio y anima en todo momento al grupo por su ascendencia. “Además de ser un buen jugador de fútbol, que tiene una gran proyección dentro del proceso que estamos adelantando con buenos resultados en el Patía, el trata de salir siempre adelante y por eso para mi es un niño muy especial, lo quiero mucho y trato de aconsejarlo para que no cometa los errores que quizá uno cometió en su niñez”.

 

Luego de media hora de un entretenido diálogo, Emerson David Muñoz Delgado se despidió enviado un mensaje claro y contundente, “para ser niño no se necesita tener Redes Sociales, solo hay que jugar, divertirse y hacer deporte.

 

Fuente: http://www.superateintercolegiados.org/

Comentarios

Comentarios