El retorno a clases presenciales será en julio, según expresó MinEducación

12 visitas

Compartir artículo en:

El Ministerio de Educación emitió esta mañana un comunicado donde anuncia que, una vez terminen las vacaciones de mitad de año, todas las instituciones públicas y privadas del país deberán volver con clases presenciales.

En el documento emitido, se establece que, todos los colegios y jardines deberán reabrir sus puertas para el segundo semestre de 2021.

Además, según establece el documento, los docentes no podrán negarse a volver a la presencialidad, también precisa los protocolos de bioseguridad, donde se tiene en cuenta que para el momento de regresar, se estima que los docentes ya deben estar vacunados, contra el COVID-19.

“El regreso a la prestación del servicio educativo de manera presencial está encaminado a garantizar el derecho fundamental a la educación en armonía con el derecho a la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y responde de manera inmediata a sus necesidades y a la equidad en las oportunidades, para contribuir con el proyecto de vida de la presente generación. Este proceso, además, cumple con las medidas de bioseguridad que brindan tranquilidad a todos los miembros de la comunidad educativa”. Expresó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

 

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS