El retorno a clases presenciales será en julio, según expresó MinEducación

El Ministerio de Educación emitió esta mañana un comunicado donde anuncia que, una vez terminen las vacaciones de mitad de año, todas las instituciones públicas y privadas del país deberán volver con clases presenciales.

En el documento emitido, se establece que, todos los colegios y jardines deberán reabrir sus puertas para el segundo semestre de 2021.

Además, según establece el documento, los docentes no podrán negarse a volver a la presencialidad, también precisa los protocolos de bioseguridad, donde se tiene en cuenta que para el momento de regresar, se estima que los docentes ya deben estar vacunados, contra el COVID-19.

“El regreso a la prestación del servicio educativo de manera presencial está encaminado a garantizar el derecho fundamental a la educación en armonía con el derecho a la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y responde de manera inmediata a sus necesidades y a la equidad en las oportunidades, para contribuir con el proyecto de vida de la presente generación. Este proceso, además, cumple con las medidas de bioseguridad que brindan tranquilidad a todos los miembros de la comunidad educativa”. Expresó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

 

Comentarios

Comentarios