El Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, dio un balance positivo de la ejecución de obras por parte Plan Departamental de Agua de Nariño

El Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, a través de la Subdirección de Estructuración de Programas, dio un balance positivo frente al avance de proyectos y programas que ejecuta actualmente el PDA Nariño.

En mesa de seguimiento liderada por el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, se verificó el avance en la ejecución del plan estratégico de inversiones aprobado para el Plan Departamental de Agua PDA de  Nariño en 2021 y 2022.
Durante la reunión, se dio a conocer por parte del Plan Departamental de Agua, el avance en la ejecución de 62 proyectos que benefician a todos los municipios adscritos al PDA Nariño, generando con ello, bienestar para las comunidades, y el aporte significativo en la construcción de un Departamento más incluyente.

El Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, entregó un balance positivo del desarrollo de los proyectos socializados para el sector de agua potable y saneamiento básico, que se desarrollan en la presente vigencia en Nariño. El Subdirector de Estructuración de Programas del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, Juan Pablo Serrano, exaltó la labor realizada a la fecha por el Gestor del Plan Departamental de Agua, Darío Alexander Cháves, que se reflejan en resultados efectivos por parte de la Gobernación de Nariño.

“Hoy estamos en Pasto y nos vamos muy contentos con el balance que nos entrega el Plan Departamental de Agua en temas de inversiones en aseguramiento, obras ejecutadas, por ejecutar y vemos un avance significativo en el cumplimiento del Plan de Gestión Social. Esperamos que siga creciendo y lo podamos ver reflejado en el Departamento”, afirmó el Subdirector de Estructuración de Programas del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, Juan Pablo Serrano.

Por su parte, el Gestor del PDA Nariño, Darío Cháves, indicó que: “Para el PDA es satisfactorio este reconocimiento en esta evaluación de los proyectos que se encuentran en ejecución y de las nuevas aprobaciones en los diferentes comités directivos. Seguiremos trabajando para las regiones, para continuar brindando mejores condiciones de vida en agua potable, saneamiento básico y aseo en el departamento de Nariño”.

Comentarios

Comentarios