La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules salva la vida de un bebe de 4 meses de nacido

La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules en pro de apoyar las comunidades de la región del pacifico nariñense, realizó el traslado de un bebe de 4 meses de nacido, quien tenía una enfermedad gastrointestinal con una alta temperatura de fiebre, lo que ponía en riesgo la vida de este menor quien se encontraba en el municipio de Olaya Herrera, departamento de Nariño.

Según reporte del Hospital de Olaya Herrera este menor debía ser trasladado hacia un centro especializado para atender de manera urgente su caso, pues requería de unos exámenes y atención priorizada la cual no contaban en dicho lugar. Gracias a la oportuna coordinación y reacción de los soldados del comando operativo Pegaso se dispuso de una aeronave por parte de la aviación del Ejército Nacional para el traslado del menor en un tiempo record.

Durante el vuelo el bebé fue atendido y estabilizado por una enfermera del Hospital de Olaya Herrera, quien se encargó de monitorearlo constantemente. Mientras llegaban a la Brigada de Infantería de Marina N°4 donde lo estaban esperando el equipo de profesionales médicos de la unidad básica de atención Militar de Tumaco.

Una vez brindado los primeros auxilios el menor fue trasladado en ambulancia de manera inmediata hacia el Hospital San Andrés de Tumaco con el fin de recibir atención médica especializada.

De esta manera, La Fuerza de Tarea Conjunta de Consolidación y Estabilización Hércules continuará apoyando a lo largo y ancho del litoral Pacífico Nariñense, las misiones de evacuación aeromédica, con el fin de preservar la vida de los habitantes de esta importante región del país.

Comentarios

Comentarios