¡En Bogotá se habilitan instituciones educativas para el regreso a clases a partir de mañana!

Para nadie es un secreto que estamos viviendo tiempos difíciles actualmente a causa de la pandemia del Covid – 19 que ha dejado ya cerca de 50.000 muertes en nuestro territorio nacional. Sin embargo, en muchos territorios del país se ha anunciado que el segundo pico de la pandemia ya ha sido superado; Es el caso de Bogotá cuya alcaldesa Claudia López anunció que a partir de la mañana se retomará la educación presencial en algunas instituciones de la capital.

Son un total de 972 instituciones educativas en Bogotá que a partir de mañana empezarán a recibir algunos estudiantes en el modelo de alternancia y aplicando todos los protocolos de bioseguridad, aunque esta decisión ha despertado polémica por parte de algunos trabajadores de dichas instituciones y padres de familia quienes manifiestan que no es el momento aun para retornar a las aulas.

 Cabe recordar que los padres no están obligados a llevar a sus hijos al colegio, solo lo harán quienes así lo deseen, los demás podrán seguir haciendo uso de la educación en virtualidad. Se espera que pronto otras ciudades del país empiecen a retornar a la presencialidad.

 

Comentarios

Comentarios