En Cali: autores vallecaucanos serán reconocidos por la Gobernación

La Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Cultura Departamental con el propósito de resaltar la creatividad, la disciplina, y la versatilidad de los escritores y compositores vallecaucanos, realizará el jueves 28 de mayo, en el auditorio Diego Garcés Giraldo de la Biblioteca Departamental a partir de las 6:30pm, el acto de reconocimiento de los ganadores del concurso Autores Vallecaucanos y el  lanzamiento de la colección 2014. 
 
La colección está conformada por las obras ganadoras del concurso: Yo María Teresa, en la categoría de Novela, de la Escritora  Rosalba Plaza de Salinas,  en la modalidad de Poesía; la obra El Álbum, de Elisabeth Marín Beitia;  las cuales recibieron como premio $12.000.000 y 300 copias de su obra.  
 
En composición musical académica, la jigra de la vida del Licenciado en Música de Universidad del Valle Juan Manuel Lozada Gutiérrez, y en Composición Musical Popular, Ella me Cambió, de la compositora María Isabel Mejía Gómez. En esta categoría los artistas reciben $8.000.000 y 150 cds de  sus composiciones. 
 
Como todos los años la Colección contiene además, la obra seleccionada por la honorable Asamblea Departamental según la Ordenanza 194 del 20 de diciembre de 2004, titulada la Heráldica del Valle del Cauca; la  cual incluye una investigación juiciosa de los escudos, himnos y emblemas de los municipios del Departamento y rinde  homenaje al artista e historiador Raúl Silva Holguín, por su gran aporte a la heráldica de la región.
 
 
“El evento contará con el acompañamiento artístico de la Cantautora vallecaucana María Isabel Mejía y de La Estudiantina,  del Instituto Popular de Cultura de Cali IPC ; de esta manera queremos celebrar los 22 años de creación del concurso y las 45 obras de carácter investigativo y cultural que hacen parte de la colección” Aseguró la Secretaria de Cultura Departamental Ana María Jaramillo Torres.

Comentarios

Comentarios