En la zona rural de Tumaco fue capturado alias ‘Castillo’, presunto segundo cabecilla de ‘Los Contadores’.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, le informó hoy al país que en la zona rural de Tumaco fue capturado José Alirio Hurtado conocido como alias ‘Alirio’ o ‘Castillo’, presunto segundo cabecilla de la estructura criminal ‘Los Contadores’.

El capturado llevaba 20 años delinquiendo en las zonas de frontera y había pertenecido “a los Rastrojos, a la Columna Móvil ‘Daniel Aldana’, al grupo armado la gente del orden y estaba sometiendo a esa zona del país a todo tipo de actos delincuenciales”, dijo el Fiscal.

De acuerdo a lo informado por Barbosa, alias ‘Alirio’ fue responsable de por lo menos cinco homicidios ejecutados entre el 2917 y el 2020, entre los cuales se encontraba una líder social, dos reincorporados y dos civiles. Así mismo había participado en un secuestro de un ciudadano en la zona de Cajapi en Tumaco.

El Fiscal anunció que en las próximas horas este sujeto estará a disposición de juez de garantías para las imputaciones de la multiplicidad de delitos que tiene y que ha cometido en esa zona del país.

Comentarios

Comentarios