Capturado alias “Zorro” presunto cabecilla de la red sicarial de la estructura disidente Oliver Sinisterra.

La Fiscalía General de la Nación informó hoy la operación realizada a la estructura disidente “Oliver Sinisterra” y a su componente armado responsable de asesinatos e intimidaciones a la población en Tumaco. Gracias al trabajo articulado de la Fiscalía, la Sijin de la Policía Nacional y Unidades del Ejército Nacional en la vereda Caunapi del corregimiento de Llorente en Tumaco, se logró la judicialización de Fernando Castro Castaño, alias Zorro, presunto cabecilla de la red de sicarios de este grupo armado residual, quien estaría involucrado en ocho homicidios ocurridos durante el último año.

Los elementos de prueba evidenciaron que alias Zorro, al parecer, sería el responsable de varios crímenes en Tumaco, entre estos el de un patrullero, un menor de edad que se opuso a ser reclutado y tres integrantes de una familia que supuestamente, no atendían las advertencias del grupo criminal durante el aislamiento preventivo.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a alias Zorro los delitos de: concierto para delinquir, homicidio agravado, y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Comentarios

Comentarios