En mayo llegará a Estado Unidos el primer envío que hace Nariño de brócoli, coliflor y zanahoria ultracongelados.

En el próximo mes de mayo llegará a Estado Unidos el primer envío de Nariño de brócoli, coliflor y zanahoria ultracongelados de la empresa Alimentos de Nariño ZF.

Esta empresa nariñense que además  espera seguir haciendo historia con despachos hacia Corea del Sur, España y Chile, a mediano y largo plazo, fue creada en Ipiales hace una década, y después de dos años de intentar llegar hasta Estados Unidos con sus productos, logró consolidar la primera exportación en la historia del departamento de Nariño de brócoli, coliflor y zanahoria precocidos y ultracongelados con la tecnología IQF, tecnología que permite que tengan una vida útil hasta por un año.

La presidenta de Alimentos Nariño, Liliana Obando, señaló que este envío llegaría en las primeras semanas de mayo a Estados Unidos y que con esta importante participación en un mercado que va más allá de las fronteras, buscan posicionarse en el mercado estadounidense con “nuestras hortalizas, bróculi, coliflor y futas ultra congeladas como la mora de castilla y la uchuva”. Expresó igualmente, que este tipo de productos son más consumidos en los hogares y son bien valorados en el exterior por su inocuidad y la conservación de sus características 100% naturales.

Liliana Obando afirmó que la empresa ha tenido acercamientos de negocios con compradores de Chile, España y Corea del Sur, durante el encuentro comercial más importante del año en Colombia.

Fuente: ProColombia

Comentarios

Comentarios