En el municipio de Tumaco, soldados de la Brigada Móvil No. 19 y efectivos de la Sijin, hacen efectivas cuatro órdenes de capturas que recaían por la Fiscalía 46 seccional Barbacoas, por el delito concierto para delinquir y quienes pertenecerían al Clan del Golfo, los sujetos fueron identificados con los alias de “la diabla”, “Sonso”, “Peluca” y “fresita”.
Así mismo en la vereda La Florida, del municipio de Barbacoas, uniformados del Ejército Nacional y la Policía, por información suministrada por la Red de Aliados para la Prosperidad, capturan a alias “Escorpión” y “Novato” quienes tenían en su poder dos armas cortas, tipo revólver y ocho cartuchos, estas capturas se lograron flagrancia cuando se encontraban extorsionando y amenazando a los conductores que transitaban por la vía que conduce a Barbacoas.
Por su parte en la Vereda Bello Horizonte del municipio de Barbacoas, se captura a un sujeto, quien al parecer se encontraba extorsionando a población de sectores aledaños y en su poder se encontró una pistola y seis cartuchos.
Sumado a estas capturas, en la vereda La Florida se lograron las capturas de alias “Sega” y “Quinientos”, el primero de ellos quien remplazaría a alias “Victor” como cabecilla del Clan del Golfo, posteriormente con la muerte de alias “proyectil”, sería alias “la Diabla quien asumiría el mando criminal de este Grupo Armado Organizado.