‘Encanto Trío’: Agrupación de música romántica con un brillante camino hacia el éxito

78 visitas

Compartir artículo en:

En el año 2008, como un prometedor proyecto estudiantil del Colegio La Inmaculada en Pasto, comenzó la historia de Encanto Trío. El proyecto nació por la iniciativa de Christian Benavides Guerrero, quien tenía tan solo 11 años en ese momento. La construcción de su futuro musical dio inicio, entre otros eslabones, gracias al apoyo del profesor Javier Madroñero, quien invitó a dos compañeros de la misma edad para acompañamiento del nuevo grupo. Con dedicación, visión y propósito, han experimentado una notable evolución y han conquistado diversos escenarios tanto en Colombia como en Ecuador.

La versatilidad de Encanto Trío se refleja en su extenso repertorio, que abarca temas de diferentes épocas y fusiona diversos ritmos, lo que la convierte en una agrupación musical excepcional. Su mayor atractivo se evidencia en la interpretación de sus instrumentos, sus voces y su cautivadora puesta en escena, lo que la convierte en una atracción para todo público.

Actualmente, la agrupación la conforman tres talentosos músicos:

    • Christian Benavides: Fundador, director musical, requintista y vocalista principal.
    • Kevin Portilla: Director artístico, guitarrista, bajista, segundo requintista y vocalista.
    • Josue Martínez: Bajista, guitarrista y vocalista.

Este trío musical ha participado en numerosos y deslumbrantes escenarios, incluyendo el ‘Festival Internacional Ipiales Cuna de Grandes Tríos’ y el programa ‘Serenata’ de Teleantioquia en Medellín, también fueron ganadores del primer puesto en la categoría abierta y profesional del ‘Concurso Internacional de Tríos’ en el ‘Onomástico de San Juan de Pasto’, así como en el ‘Concurso Internacional de Tríos’ en Ibarra, Ecuador, de igual forma, han compartido escenario con artistas de renombre internacional como Los Panchos, Los Tres Reyes, Juan Fernando Velasco y entre otros.

La talentosa agrupación juvenil y profesional ha sido galardonada recientemente con el prestigioso Premio Cacique Marquetá como la mejor propuesta creativa en el Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro”. Este premio es un merecido reconocimiento a su innovadora propuesta dentro del género romántico, que ha cautivado los corazones de su creciente audiencia.

Próximamente, el destacado trío tendrá el honor de ser invitado especial en el cierre de la primera noche del ToliJazz, un prestigioso festival que se llevará a cabo del 27 de septiembre al 1 de octubre en Ibagué, Tolima, en el que compartirán escenario con el maestro de Jazz, Arturo Sandoval, lo que promete ser un momento inolvidable para los amantes de la música.

Encanto Trío sigue conquistando corazones y escenarios, consolidándose como una de las promesas musicales más reconocidas de la actualidad en la región. Además, su pasión y dedicación por la música continúan inspirando a su audiencia.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS