Este 28 de febrero se reactiva la ciclovía dominical de Pasto

El anuncio lo hizo el alcalde de Pasto Germán Chamorro de la Rosa, junto al equipo de Pasto Deporte. En esta Vía Activa y Saludable primarán los protocolos de bioseguridad.

Todas las dependencias de la Administración municipal se articularán para reactivar este 28 de febrero la Vía Activa y Saludable de Pasto La Gran Capital, confirmó el alcalde Germán Chamorro de la Rosa en una reunión virtual con Pasto Deporte, la Secretaría de Tránsito y representantes de las distintas instituciones.

“Aquí está todo un equipo de profesionales para lograr que la ciclovía se reactive en respuesta a ese clamor de la comunidad, que en medio de la situación difícil busca espacios saludables para la actividad física y la recreación”, dijo el mandatario.

La directora encargada del Instituto para la Recreación y el Deporte Pasto Deporte, Colombia Riascos Narváez, explicó que esta Vía Activa y Saludable tendrá tres puntos estratégicos, el tradicional en la plaza del Carnaval, Paraná, Parque Bolívar y otro satelital que es Tamasagra.

“Damos inicio a la ciclovía el 28 de febrero entre las 8:00 de la mañana y 12:00 del mediodía y el 7 de marzo haremos el gran lanzamiento en homenaje a la mujer en su Día Internacional, con una celebración especial que estará coordinada por la Gestora Social del municipio, Marcela Hernández”, anotó Riascos Narváez.

Mientras la Secretaría de Tránsito desplegará sus unidades a lo largo de la ruta entre Santa Bárbara y Morasurco para prevenir accidentes de Tránsito, la Secretaría de Salud, apoyada por la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, reforzará las campañas contra el covid-19, e Infraestructura garantizó mejorar la malla vial de este recorrido.

“El objetivo de este proceso, que lo encabeza Pasto Deporte, es retomar esos espacios de esparcimiento y de disfrutar la ciudad en familia, pero no debemos bajar la guardia frente a la amenaza de la pandemia”, precisó el secretario de Tránsito, Javier Recalde Martínez.

Además de motivar y vigilar el uso de la mascarilla, el distanciamiento individual, la desinfección de los artículos personales, en desarrollo de la reunión Empopasto anunció que ubicará lavamanos en puntos estratégicos de la ciclovía.

La Dirección Administrativa de Espacio Público se encargará de organizar las ventas informales e impedir aglomeraciones y la Policía Metropolitana garantizará la seguridad de la comunidad que participe en esta fiesta deportiva y recreativa cuyo despliegue es responsabilidad del equipo de Pasto Deporte.

Comentarios

Comentarios