Explosión de carro bomba en Corintio, Cauca, dejó un saldo de 19 heridos.

Sobre las 3:30 de la tarde de este viernes, frente a la sede de la alcaldía de Corintio, Cauca, un carro bomba explotó dejando un saldo de por lo menos 19 personas. De acuerdo al informe de la Secretaría de Gobierno del municipio, 13 de los afectados serían funcionarios públicos y los otros 6 serían civiles.

Acorde a lo informado por El País de Cali, el hecho fue atribuido a la columna móvil Dagoberto Ramos ya que hoy están conmemorando un año de la muerte del fundador de las Farc, Manuel Marulanda Vélez. Además cerca al lugar de la explosión se encuentra la Estación de Policía, punto que se cree sería el blanco del ataque terrorista.

Al respecto, el presidente Iván Duque indicó en su cuenta de Twitter: “Ante los hechos ocurridos en Corintio, Cauca, he dado instrucciones muy claras a la cúpula militar y al ministerio de defensa para ir tras los culpables de inmediato”

Por su parte el Ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que se desplazará hasta Popayán para conformar un Consejo de Seguridad por los hechos ocurridos.

“Sin tregua contra la delincuencia, narcocriminales no seguirán sembrando terror en la población. Di instrucción a la Policía Nacional y a las Fuerzas Militares de no descansar hasta encontrar responsables”, señaló el Ministro.

Comentarios

Comentarios