Fenalco Nariño desestima propuesta de gobierno Petro de acabar con días sin IVA

14 visitas

Compartir artículo en:

María Eugenia Zarama, presidenta de Fenalco Nariño, precisó que la entidad a nivel nacional expresó su preocupación tras conocer la declaración del nuevo ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien indicó que en este nuevo periodo gubernamental no habrá más días sin IVA.

La funcionaria declaró que: “esta es una medida que hay que estudiarse ya que primero hay que evaluar los resultados obtenidos a nivel nacional en términos de generación de empleo y de impulso a la reactivación económica.

Por tanto, estas declaraciones no concuerdan con la realidad y por ello se ha solicitado de manera insistente por parte del gremio, plantear una mesa de trabajo para analizar y socializar cómo esta iniciativa ayudó a recuperar económicamente a varios sectores del país, incluyendo nuestro departamento”.

Frente a la propuesta, la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo, Fedesarrollo, manifestó estar de acuerdo con la medida de acabar los días sin IVA, argumentando que el país necesita mejorar el recaudo tributario.

Así mismo, señaló que la excepción de este impuesto no contribuye a la reactivación económica del país, ya que tiene una incidencia regresiva, es decir, sólo beneficia a estratos medios y altos y no a toda la población.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS