Procuraduría abrió indagación previa por hechos ocurridos en cárcel de Tuluá donde han muerto 51 personas

16 visitas

Compartir artículo en:

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa con el fin de verificar lo ocurrido en la Cárcel y Penitenciaria de Media Seguridad de Tuluá (EPMSC), donde han muerto 51 personas privadas de la libertad y se reportan 23 heridos.

El órgano de control ordenó la práctica de pruebas, con el fin de establecer si existe responsabilidad disciplinaria de servidores públicos por acción, omisión o extralimitación de funciones; y se encuentra realizando las primeras diligencias en el lugar de los hechos.

Por otra parte, el general Tito Castellanos director del Inpec, confirmó que el pabellón donde se originó el incendio que produjo la tragedia, no contaba con sistema contra incendios debido a que sus instalaciones eran demasiado antiguas.

Así mismo, indicó que la emergencia se habría producido luego que varios internos del pabellón ocho, en su mayoría sindicados y condenados de nivel medio de seguridad, incendiaran colchones en un aparente intento de motín.

A su vez, la Fiscalía afirmó que un equipo de 25 personas, conformado por fiscales especializados, investigadores y técnicos en criminalística de CTI, y peritos forenses de Medicina Legal, asumió la investigación por los hechos ocurridos.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS