Zapateiro renunció a la comandancia del Ejército, no estará en la posesión de Petro

6 visitas

Compartir artículo en:

El comandante del Ejército Nacional, General Eduardo Zapateiro, precisó que el próximo 20 de julio se retirará de su cargo después de permanecer 40 años en la institución. Su renuncia se debería al enfrentamiento que tuvo por Twitter con el entonces candidato y hoy presidente electo, Gustavo Petro.

Dicho desacuerdo se originó después que el dirigente del Pacto Histórico trinara refiriéndose a la muerte de soldados por cuenta del Clan del Golfo. En su mensaje, aseguró que mientras algunos militares son asesinados por ese grupo criminal, otros mandos del Ejército están en la nómina de ese clan y ascienden a generales.

El oficial replicó al candidato que como senador, hacia “parte del colectivo al cual osa señalar como ‘politiqueros del narcotráfico’. Como ciudadano le recomiendo no generalizar. El respeto ante todo. A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”.

Precisamente, esta declaración de Zapateiro lo puso en el ojo del huracán y varios representantes políticos pidieron a la Procuraduría abrirle una investigación disciplinaria. Sin embargo, el proceso nunca se abrió.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS