Fiscalía imputa cargos por maltrato animal a exfuncionaria y contratista en Tuquerres

La Fiscalía General de la Nación, imputó cargos a exsecretaria de Agricultura y medio ambiente de Túquerres, Rosa Ayudé Arroyo Pantoja y al contratista Franklin Chalacán Chalacán.

Según se conoció, la imputación de cargos se debe por el delito de maltrato animal, donde 22 garzas y sus crías murieron en un proceso de poda de árboles.

El hecho ocurrió en agosto de  2020, donde se realizó la poda de una importante cantidad de árboles en inmediaciones de un parque infantil, aparentemente incumpliendo las medidas ambientales de conservación y seguridad.

Según se conoció por parte de la fiscalía, con la poda masiva de árboles varios polluelos cayeron de los nidos y murieron; también 18 garzas extraídas del lugar, al parecer fueron encerradas en cajas de icopor para ser trasladadas a un centro de rehabilitación animal y murieron asfixiadas en el camino.

De acuerdo con verificaciones hechas, fueron 22 garzas, entre polluelos y aves maduras las que murieron al quedar sin su hábitat natural, así lo dio a conocer el grupo especial para la lucha contra el maltrato animal (GELMA). 

Comentarios

Comentarios