Gobernación de Nariño agiliza acciones que beneficien para el sector papero

Ante la crisis agraria ocasionada en gran medida por las constantes heladas en los municipios de la subregión de Obando y Sábana especialmente, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, se desplazó hasta el Municipio de Guachucal para reunirse con los alcaldes, productores agrícolas de las zonas afectadas, directores de UMATAS y comunidad en general, para buscar alternativas que posibiliten mitigar el impacto negativo que sufren los agricultores, en especial los del sector papero y lechero.

Entre las acciones concertadas con la comunidad están la instalación de una mesa técnica de seguimiento de las acciones y gestiones que se realizarán, consolidar el censo de productores afectados; así mismo, buscar alivios financieros y la presencia del Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, en Nariño.

“Nos comprometemos desde el Gobierno Departamental a apoyar con  recursos importantes para atender el llamado que ha hecho la comunidad, especialmente del sector papero y lechero. Vamos a apoyarlos con fertilizantes y con concentrado. No escatimaremos esfuerzos para superar esta dificultad, sé que con el trabajo en equipo lo podemos lograr”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
La reunión contó también con la participación del Viceministro de Agricultura, Mauricio Hoyos Echavarría; el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Nariño, Jairo Chamorro; el Secretario de Planeación, Euler Martínez; el Director Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (E), Juan Pablo Llanos y los alcaldes de algunos municipios afectados por las heladas.
Ante esta grave situación, la Administración Departamental enviará el reporte preliminar al Ministerio de Agricultura y a la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo, con el propósito de establecer un plan de choque a mediano y largo plazo para mitigar las pérdidas tan grandes ocasionadas por este fenómeno natural.

Comentarios

Comentarios