Gobernación de Nariño exige liberación inmediata y sin condiciones de periodistas secuestrados en zona fronteriza

Al advertir que el secuestro del equipo periodístico del diario El Comercio en la frontera de Tumaco con la provincia de Esmeraldas no sólo es un atentado a libertad de prensa sino contra la tranquilidad de los pueblos hermanos de Colombia y Ecuador, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, exigió la liberación inmediata y sin condiciones de los comunicadores.

El mandatario departamental, quien ha estado al frente para adoptar medidas en relación a la situación que se presenta en el municipio de Tumaco en materia social y de orden público, rechazó el plagio de los dos periodistas y el conductor de este rotativo ecuatoriano en inmediaciones del sector de Mataje, frontera común entre Nariño y Ecuador.

El Gobernador manifestó que el pueblo de Nariño siente como propia la preocupación por la desaparición de estos ciudadanos y extendió un mensaje de solidaridad a sus familiares, así como a las autoridades del vecino país.

Reiteró además la disposición de la Administración departamental de adelantar las acciones humanitarias pertinentes a fin de facilitar el retorno a la libertad sanos y salvos de los comunicadores y su acompañante.

De igual forma, explicó que se avanza en una completa agenda binacional para afianzar la cooperación en materia de seguridad ciudadana e integración regional para beneficio de las comunidades situadas a lado y lado del cordón fronterizo con el vecino país.

Comentarios

Comentarios