Gobernación de Nariño invertirá $1.000 millones para culminar el proyecto ‘Piedra de Bolívar’

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Infraestructura y Minas, participó de una jornada de seguimiento solicitada por la comunidad del Municipio de Consacá, para revisar el estado del proyecto ‘Piedra de Bolívar’.

Este proyecto que ha venido ejecutando el Ministerio de Cultura en el corregimiento de Bomboná, contempla la construcción de un centro cultural y turístico. “Después de un largo debate y previa reunión con el Gobernador, Jhon Rojas, en Bogotá, el Ministerio de Cultura ha asumido el compromiso de aportar los recursos que permitirán la finalización de este importante proyecto. Para poder culminar esta obra se requieren cerca de $3.000 millones de los cuales el Departamento realizará unos aportes importantes”, indicó el Secretario de Infraestructura y Minas de Nariño, Mario Enríquez.

Por su parte, la actual Presidenta del Concejo Municipal de Consacá, Socorro Tulcanés, manifestó que es una muy buena noticia que lleguen estos recursos al territorio. Además, es muy importante que el Ministerio presente un informe financiero y técnico detallado para darle a conocer a la comunidad en que se invirtieron los recursos que ya se han destinado para este proyecto.

Finalmente, se trazó una ruta y cronograma de trabajo para la socialización de las inversiones del proyecto y la planeación de una segunda fase, con el ánimo de terminar las obras y recuperar la identidad cultural y patrimonial de este sitio tan emblemático para el Departamento.

Desde la Gobernación de Nariño se continuará acompañando las mesas de seguimiento para que estos compromisos se cumplan en las fechas establecidas.

Comentarios

Comentarios