Gobernador de Nariño advirtió control de grupos armados en 7 municipios

104 visitas

Compartir artículo en:

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, afirmó que grupos armados ilegales mantienen un control efectivo en siete municipios del departamento: Barbacoas, Samaniego, Los Andes-Sotomayor, Santacruz, La Llanada, Policarpa y Cumbitara. El mandatario sostuvo que la presencia de estos grupos al margen de la ley ha generado una situación crítica, manifestada en desplazamientos y confinamientos constantes debido a violentos enfrentamientos por el control de las rutas del narcotráfico en la región.

La controversia se intensifica con las declaraciones del gobernador respecto a la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad. Rojas afirmó que ni la Policía Nacional ni el Ejército tienen la capacidad resolutiva necesaria para atender las necesidades de las comunidades afectadas. Además, señaló la falta de condiciones claras para la movilidad en dichos territorios, exponiendo la dificultad de garantizar la seguridad de las comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes asentadas en la zona.

El mandatario regional destacó limitaciones durante las pasadas elecciones regionales, donde evidenció la escasez de personal y la dificultad de presencia de la Fuerza Pública en la región, lo que, según él, pone de manifiesto la urgencia de abordar la compleja situación de seguridad.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS