Ante la JEP Mancuso acusó a Uribe de conocer sobre la ‘masacre de El Aro’

69 visitas

Compartir artículo en:

Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar, desató una nueva discusión al señalar al expresidente Álvaro Uribe de tener conocimiento sobre la operación que culminó en la masacre de El Aro. Las declaraciones se realizaron en audiencia reservada ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), donde Mancuso aceptó su sometimiento.

Según Mancuso, en su época como gobernador de Antioquia, Uribe siempre estuvo al tanto de la operación del Aro, donde las Autodefensas Unidas de Colombia perpetraron una masacre el 22 de octubre de 1997, dejando más de 15 víctimas mortales. El exparamilitar afirmó que la orden provino de Pedro Juan Moreno, quien actuaba en nombre de Uribe.

Ante estas acusaciones, Uribe respondió de manera contundente, calificando a Mancuso como “bandido” y reclamó las pruebas de sus afirmaciones. Por su parte, el actual líder del Centro Democrático aseguró que nunca se reunió con Mancuso en el Ubérrimo y que las declaraciones del excomandante paramilitar son parte de la “teoría bisagra de la JEP-Farc”.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS