Gobernador de Nariño celebró reanudación de diálogos entre Gobierno y Eln

A traves de una carta firmada por el Alto Comisionado para la Paz Iván Danilo Rueda y los dos comandantes de la guerrilla del Eln, Antonio García y Pablo Beltrán el Gobierno Nacional anunció la retoma de los diálogos de paz con ese grupo subversivo.

En la misiva se condensan tres puntos de acuerdo: El primero hace referencia a la reinstalación de la mesa de conversaciones con sus respectivas delegaciones. El segundo corresponde a retomar el conjunto de los acuerdos y avances logrados desde la firma de la agenda de marzo de 2016. Finalmente, anuncia el restablecimiento de los diálogos después de la primera semana de noviembre del presente año.

Igualmente, en el documento se resalta que Cuba, Venezuela y Noruega, serán los países garantes del proceso y además, agradece a la comunidad, la Misión de Verificación de las Naciones Unidas y a la Iglesia Católica por el acompañamiento brindado a la toma de esta decisión para llegar a la paz total.

Sobre la noticia el gobernador de Nariño Jhon Rojas, celebró la decisión. “Desde una de las regiones más golpeadas por el conflicto armado, recibimos con esperanza y celebramos la reanudación de los diálogos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del Eln. Este es un proceso fundamental y necesario para garantizar la vida de todos los colombianos, en especial de las zonas rurales.

No cabe duda que nuestro departamento será uno de los más beneficiados y abrirá el camino para llevar soluciones integrales a las zonas apartadas del país, buscando un desarrollo sostenible y equitativo para las familias campesinas”, señaló el mandatario.

Comentarios

Comentarios