Gobierno Abierto de Nariño participará de la Cumbre Mundial OGP

Gobierno Abierto de Nariño participará en la cumbre mundial OGP del 15 al 17 de diciembre. Este evento se desarrollará en la República de Corea, donde se presentarán las nuevas estrategias políticas, el laboratorio Mi Nariño Lab, los proyectos experimentales que se realizan en el Departamento y la ratificación por el compromiso con la Alianza para el Gobierno Abierto.

Las Cumbres Globales de OGP es una oportunidad donde los representantes del gobierno, la sociedad civil y otros pueden intercambiar experiencias, mejorar prácticas y mostrar sus avances en iniciativas e implementación de gobierno abierto. Esto beneficia a los participantes para optar por nuevas ideas que se hacen alrededor del mundo.
“Para Nariño es importante ser parte de la alianza OGP, desde 2019 le hemos venido apostando a abrir las puertas de la institucionalidad para gobernar de manera abierta a los ciudadanos y buscar nuevas formas de crear valor público y colectivo”, afirmó el Secretario Tic, Innovación y Gobierno Abierto de la Gobernación de Nariño, Raúl Ortiz.
Nariño ha tenido una gran participación con esta alianza, ya que la construcción del Laboratorio Mi Nariño Lab, ha generado un cumplimiento el en plan de acción 2021 con eventos muy importantes como las ferias de café, también el mapeo de innovadores que es tomado como ejemplo a nivel mundial.
Cabe resaltar, que esta será la séptima cumbre mundial OGP donde Nariño se muestra como potencia en este tipo de política.

Comentarios

Comentarios