Golpe de la Pegaso a estructuras financieras de las Farc

El Ejército propinó un nuevo golpe a las finanzas de las Farc. Le decomisó 8 mil galones de gasolina.

En operaciones de registro y control militar de área se recupera 8.000 galones de crudo Tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División en operaciones enmarcadas en el Plan de Guerra “Espada de Honor 2” destruyen varias estructuras empleadas por las Farc para la extracción ilegal de crudo del oleoducto Trasandino en Nariño.

En zona rural del municipio de Tumaco soldados orgánicos del Batallón de Selva número 53 ‘Coronel Francisco José González’ de la Vigésima Tercera Brigada, localizan una refinería ilegal al servicio de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, al momento de realizar la inspección se encontró una piscina de almacenamiento, dos marcianos artesanales (torres de destilación) con capacidad para producir 440 galones, cinco canecas metálicas, 30 metros de cable duplex, 42 metros de tubo galvanizado, 55 galones de gasolina, 600 metros de manguera y 8.000 galones de crudo.

En otro lugar, en zona rural del municipio de Ricaurte, soldados del Grupo Mecanizado número 3 ‘General José María Cabal’ ubican una refinería que pertenecía a la columna móvil Mariscal Sucre de las Farc donde se encontró un marciano para el procesamiento de petróleo y 30 metros de manguera. Así mismo en zona rural del municipio de Tumaco soldados orgánicos de la Vigésima Tercera Brigada localizan y destruyen tres válvulas ilegales para la extracción ilegal de crudo del oleoducto trasandino por parte de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, que posteriormente a la ubicación fueron selladas por personal capacitado de Ecopetrol, en el hecho no se reportaron capturas.

Según el comunicado oficial, con esto se evidencia que estas organizaciones al margen de la ley no se preocupan por la contaminación que generan con estas acciones. La Fuerza de Tarea Pegaso en el 2014 ha destruido 395 refinerías y 115 válvulas pertenecientes a los grupos al margen de la ley que tienen estas actividades como una forma de financiar hechos terroristas.

 

Comentarios

Comentarios