Luego de conocerse que la Fiscalía General de la Nación imputaría cargos en contra del gobernador de Nariño, Camilo Romero a través de una rueda de prensa ha mencionado que todas esas acusaciones hacen parte de una conspiración por parte de las grandes elites políticas del país.
De este modo, Romero se refirió al fiscal general como una persona con intereses, pues mencionó “si hay alguien de bolsillos, es el fiscal general”.
Ahora, respecto al asunto por el cual sería imputado, Romero afirmó que el proceso para la venta de Aguardiente Nariño, no ha tenido modificaciones por cerca de 15 años, e incluso, afirmó que todas las cuentas de la gobernación son públicas (pueden consultarse por cualquier ciudadano).
Posteriormente, Camilo realizó un llamado para revisar las últimas actuaciones del fiscal general, pues considera estas no tienen sentido y solo tratan de desprestigiar algunas alternativas políticas y nuevos líderes alternativos como Seguir Fajardo y Gustavo Petro, y ahora, Camilo Romero.
Finalmente, Romero mencionó que la notificación presente por parte de la fiscalía, también se pudo deber a ciertas declaraciones y llamados que realizó el jueves pasado en el XII encuentro de la corte constitucional que pudieron incomodar al Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación.
Además, luego de una pregunta, sobre si Cambio Radical estaría tras esas acusaciones, el gobernador de Nariño, mencionó que eso se deberá aclarar, y mencionó “lo que yo sé, es que se han dado situaciones bastantes incomodas… A nosotros no nos van a doblegar, no nos dejaremos chantajear”.