Por: Maicol Steven Quenorán
Hola, mi nombre es Maicol Steven Quenorán, tengo 15 años, nací en la ciudad de Pasto, Colombia. Vivo en un barrio periférico de mi ciudad, en un humilde hogar junto con mi madre y un hermano mayor. Estudio en grado octavo en el INEM de Pasto. Soy muy aplicado y no me gusta perder el tiempo en vanidades.
Me catalogo como una persona muy feliz a pesar de las dificultades que me ha tocado vivir. Soy muy optimista y he dado mis primeros pinitos en la música, es por ello que me gustaría llegar a ser un pianista reconocido.
Desde el momento de mi nacimiento me detectaron una deformidad en mi columna; de la que ahora soy consciente es una ESCOLIOSIS CONGÉNITA. A raíz de mis padecimientos, los médicos me han dicho que una cirugía correctiva para la deformidad de mi columna vertebral representa alto riesgo de quedar parapléjico o fallecer en el procedimiento.
He tocado muchas puertas, pero muchas de ellas han sido vanas ilusiones. Un profesor del colegio donde estudio, de nombre ANÍBAL ARÉVALO, como un alma de Dios, decidió apadrinarme. Con él hemos visitado algunos centros de salud; hemos contactado artistas, hemos escrito varios artículos en periódicos, hemos grabado videos, teniendo en cuenta que el profesor ANÍBAL ARÉVALO es periodista y abogado.
En este intento de darle solución a mi problema delicado de salud no hemos bajado la guardia; pero nuestros precarios recursos en mi hogar me representan limitaciones para encontrar una cura, que definitivamente está en otro país. En Colombia no hay un procedimiento conocido que arroje resultados satisfactorios.
Por fortuna una brigada médica americana me incluyó en su programa a realizarse en la ciudad de Cali (Colombia). Un médico de Estados Unidos se comprometió a operarme en el mes de octubre; esperando que las cosas salgan bien con la fe en Dios que tenemos.
Es por este motivo que busco contacto con artistas de prestigio para que me ayuden a conseguir recursos para mi tratamiento, ya que mi madre se desempeña haciendo aseo en casas de familia, y lo que recibe es muy poco, y yo no tengo papá.
No descuido tampoco mi propósito de ser pianista profesional, pero para ello busco salvar mi vida.
Agradezco enormemente a las personas que me puedan ayudar. Sueño con que mi madre viva en una casa digna y un trabajo que le represente un mejor pago para ella, ya qué hace grandes sacrificios por mi bienestar.
Contacto con el profesor ANÍBAL ARÉVALO: 3148217148
Contacto con Maicol Steven Quenorán: 3133322147