IDSN avaló la Recertificación de 10 IPS de Nariño como instituciones IAMII

18 visitas

Compartir artículo en:

En evento que se llevará a cabo en el Auditorio del IDSN se recertificarán el día de hoy 10 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) como Instituciones Amigas de la Mujer y de la Infancia IAMII.

Para la directora del IDSN, Diana Paola Rosero Zambrano, este proceso reviste la mayor importancia en el sector salud, pues se trata de alcanzar uno de los objetivos más grandes en el Plan de Desarrollo Territorial, como lo es la disminución de la morbimortalidad materna e infantil en el departamento de Nariño. “…buscamos proteger la vida de las madres y de sus niños y niñas menores de 6 años en quienes se incrementa la duración de la lactancia materna exclusiva. Lo hacemos a través de capacitaciones, acompañamientos, capacitaciones y seguimientos a las Direcciones Locales de Salud (DLS), las secretarías de Salud e IPS de los municipios priorizados…”, señaló la directora.

La referente de la estrategia IAMII, del IDSN Carmen Eugenia Pérez Montenegro, informó que de las diez IPS recertificadas, 5 pertenecen a la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE: Centro de Salud San Vicente, Genoy, Primero de Mayo, Encano y Gualmatán. Las otras 5 IPS son las siguientes: del municipio de Cumbal la IPS Indígena de los Cabildos de Cumbal, Mayasquer y Panan; del municipio de Ipiales la IPS Indígena Mallamás; del municipio de Yacuanquer la ESE Salud Ya; de Túquerres el Hospital San José y del municipio de Sandoná el Hospital Clarita Santos.

Con el apoyo del IDSN a esta estrategia y la certificación/recertificación de las mencionadas IPS, se alcanza el objetivo de contribuir a disminuir la morbimortalidad materna e infantil en el departamento de Nariño dando cumplimiento a las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Territorial

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD