Ingeniera ambiental y apicultora nariñense, Elizabeth Noguera, es la Personaje 10

72 visitas

Compartir artículo en:

Desde hace cinco años inició con su emprendimiento a partir de una colmena. Ahora cuenta con 18 y su propia marca: Mieli Colmenar a través de la cual se produce y comercializa miel cruda, polen multifloral, propóleo en tintura, en compuesto y en spray, además de jalea real, dulces de miel e incluso velas de cera de abejas.

Su emprendimiento, reseñado por el portal Agronegocios, comenzó a raíz de la preocupación que le generaba la desaparición de esta especie. Desde ahí comenzó a investigar sobre la importancia de las abejas y asistió a capacitaciones para conocer todo sobre su cuidado. En este proceso conoció que necesitan visitar dos millones de flores y viajar 80.000 kilómetros para recolectar sólo un kilogramo de miel.

Actualmente, de cada colmena está obteniendo en promedio de 10 a 15 kilos de miel cada dos meses. Su propósito es crecer en número de colmenas y producción para que su emprendimiento se fortalezca. Con ello se busca tener una industria apícola en Nariño cada vez más grande.

Además, están en proceso de certificación para la obtención del Sello Verde otorgado por la Corporación Autónoma Regional Corponariño, lo cual indicó, reafirma el compromiso de Mieli Colmenar con el medio ambiente.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS