Iniciaron los III Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales

Los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales son una iniciativa respaldada por el Ministerio del Deporte, la Confederación Nacional Comunal y la Gobernación de Nariño, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Recreación y Deporte del Departamento.

Con el propósito de brindar espacios de integración, fortalecer el trabajo comunal y promover la práctica de deportes como el fútbol de salón, el baloncesto, el tejo, el dominó, la rana, el ajedrez, el atletismo y el billar. Se desarrolló en el municipio de Pasto, la tercera versión de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales.

“Estos juegos iniciaron con la fase municipal el pasado 10 de octubre, en los municipios de Túquerres, Puerres, San José de Albán, San Pablo, La Unión, Taminango y Tumaco. Tuvimos una participación de más de 1000 deportistas provenientes de 34 municipios del Departamento. Los finalistas competirán en la fase Departamental los días uno y dos de noviembre en Pasto y los ganadores representarán a Nariño en la fase Regional que será en Buenaventura, Valle del Cauca”, expresó Leydi Viveros, delegada para los Juegos Comunales de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Gobernación de Nariño.

Uno de los requisitos fundamentales para que las Juntas de Acción Comunal puedan participar de este certamen fue contar con su documentación al día. “Este espacio, es de gran impacto para nuestras comunidades, en primera instancia permite la legalización de las JAC, para que se organicen y puedan participar, y segundo mediante la práctica del deporte, logramos integrar en paz a las veredas, los barrios y las comunas”, manifestó Juan Carlos Barahona, Coordinador de Deportes del municipio de Sandoná.

Promover el deporte y generar espacios para integrar a las comunidades es el principal objetivo de este escenario. Reactivar el deporte, las canchas, los parques en cada uno de los barrios y comunas, es una oportunidad para aprovechar el tiempo libre de manera saludable y en paz.

Comentarios

Comentarios