En las elecciones de Autoridades locales efectuadas el 27 de octubre de 2019, los resultados obtenidos para proveer las curules de las Juntas Administradoras Locales (JAL), estuvieron marcados por una fuerte incidencia del voto en blanco, que superó el 50% del total de votos válidos en 8 comunas de la ciudad de Pasto. Por esta razón, forzosamente se deben repetir las elecciones, permitiendo solo la inscripción de las listas que superaron el umbral.
Esta nota es parte del archivo histórico de Página 10.
Desde $20.000 COP el día
Comentarios de Facebook
SOBRE EL AUTOR
Página 10
Página 10 es un periódico regional que nace en Colombia, en el departamento de Nariño, con un enfoque global, fundamentado en cuatro pilares esenciales: la libertad, el pluralismo, la inclusión y la independencia. Página 10 hace referencia a Nariño como el décimo departamento creado en Colombia, después de un proceso político liderado por actores y actrices regionales con el fin de obtener la independencia y autonomía de nuestros territorios.
Con la creación de Página 10 se pretende abrir un escenario para el dialogo, la reflexión y el debate que se extienda a otras geografías de América Latina y del planeta, en una apuesta por transformar colectivamente los desafíos de un mundo contemporáneo, más allá de las fronteras impuestas.
Publicaciones del autor




