Inversiones en el municipio de La Llanada superan los $22.450 millones

9 visitas

Compartir artículo en:

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, firmó el acta de inicio del proyecto de pavimentación de la vía La Llanada – Samaniego y La Llanada – Los Andes, en su visita a este municipio, el mandatario indicó que la inversión total, en distintos proyectos que benefician a esta población, superan los $22.450 millones. La comunidad reconoció que es una inversión histórica en este municipio.

Ante la comunidad, el mandatario enumeró algunos proyectos desarrollados para este municipio: Construcción de pavimento en concreto rígido del paso vial del municipio de La Llanada sobre la vía departamental, tramos La llanada- Samaniego y La Llanada Los Andes por valor de $4.966 millones.

Entre algunas de las obras más importantes ejecutadas por la presente administración departamental, se encuentran: La construcción del acueducto El Vergel, en la cabecera municipal, por un valor de $2.500 millones; también en saneamiento básico, se invirtieron recursos por $1.898 millones, en construcción de unidades sanitarias y plantas de tratamiento de aguas residuales, en zonas rurales dispersas.

Así mismo, se refirió al proyecto de mejoramiento de las condiciones de la planta de sacrificio en este municipio, por valor de $1.067 millones, destacó la importancia para la salud pública de la Llanada y municipios vecinos.

Para mejorar el transporte escolar, desde la Gobernación de Nariño se destinaron $345 millones para la adquisición de un bus que preste un servicio digno y seguro a los estudiantes de la institución agropecuaria Rodrigo Lara Bonilla.Resaltó, además, la construcción de una cancha sintética y la pista de patinaje, obra que cuenta con un avance del 85% y cuya inversión asciende a $669 millones.
El Gobernador Jhon Rojas, indicó que otro de los proyectos de alto impacto en el tema ambiental y de preservación y recarga de las cuencas hídricas se ejecuta en la región del Guamabuyaco, en los municipios de La Llanada y El Peñol por un valor de $9.839 millones.

“Nos complace que las inversiones realizadas desde la Gobernación de Nariño, benefician a la comunidad, para el caso de la vía que iniciamos, este es un proyecto muy importante para la gente que necesita movilizarse entre los municipios de La Llanada, Los Andes y Samaniego, en especial los campesinos que necesitan sacar sus productos”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

El Alcalde del municipio de La Llanada, Hernán Álvarez, indicó que la inversión del actual administración departamental para el municipio de la llanada, no tiene precedentes y manifestó que en agradecimiento al trabajo del actual mandatario, la cancha sintética y el patinódromo de ese municipio, llevarán el nombre de unidad Deportiva Jhon Rojas.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS