Investigan prácticas anticompetitivas en venta de combustibles en Nariño

46 visitas

Compartir artículo en:

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha puesto bajo la lupa al mercado de combustibles en Nariño, incluyendo a Terpel, Chevron, Biomax y Primax, por presuntas prácticas anticompetitivas que resultarían en una multa de $116.000 millones de pesos.

La investigación se centra en la obstrucción de la entrada de competidores al mercado de combustibles del municipio de Tumaco. Según la SIC, estas empresas deben explicar si impidieron la operación de una nueva planta de abastecimiento, debido a que tiene indicios de que distribuidores habrían interpuesto más de 45 acciones judiciales y administrativas (tutelas, acciones populares y demandas) de manera “masiva, reiterada e injustificada”, con el objetivo de dilatar la llegada de nuevos competidores mayoristas.

La SIC ha formulado pliego de cargos contra Organización Terpel S.A., Chevron Petroleum Company, Biomax Biocombustibles S.A., Primax Colombia S.A., la Asociación de Distribuidores Minoristas de Combustible y Derivados del Petróleo de Nariño (ADICONAR) y 46 distribuidores minoristas de combustible líquido. En caso de confirmarse las prácticas anticompetitivas, se impondría una multa de hasta 100.000 salarios mínimos a los distribuidores, y a las personas naturales involucradas una multa de $2.300 millones.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS