Anuncian posible bloqueo en la vía panamericana por abandono de obras

96 visitas

Compartir artículo en:

Una alerta se ha desatado en el norte del Cauca ante el anuncio del bloqueo en la Vía Panamericana por parte de comunidades locales. El Comité Cívico por la Defensa y Dignidad del Pueblo de Cajibío del departamento de Cauca ha notificado que las comunidades de este municipio llevarán a cabo una “Gran toma comunitaria indefinida a la Vía Panamericana” en protesta por el abandono de obras de infraestructura y rehabilitación en el corredor El Cairo –Cajibío.

El cierre se realizará a la altura de El Cairo, debido a los constantes incumplimientos y suspensiones de los trabajos de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación y el consorcio contratista. La medida se levantará solo cuando se reactiven los trabajos y se garantice la terminación efectiva de las obras.

Los líderes de Cajibío denunciaron que el incumplimiento de los acuerdos previos motivó la decisión de recurrir a esta expresión ciudadana y comunitaria. Las autoridades han advertido sobre las posibles repercusiones del bloqueo, ya que afectaría el tráfico vehicular hacia el sur del país, dejando incomunicadas las ciudades de Cali y Popayán.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS