La ciudad de Pasto fue escenario del Festival Internacional del Trombón

Del 15 al 18 de junio, la ciudad de Pasto fue la sede del Festival Internacional del Trombón, espacio que reunió a músicos, artistas y ciudadanía interesada por este encantador instrumento. 

Con el fin de estimular y crear un espacio de intercambio académico, artístico y musical con maestros reconocidos en la práctica del trombón, la iniciativa fue impulsada por la Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto, acompañada por maestros  que hacen parte del proyecto Vientos del Sur, apoyada por la Alcaldía de Pasto y la Gobernación de Nariño. 

Tal como informó Radio Nacional de Colombia, Oscar Benavides, trombonista y director artístico del festival, explicó que en esta séptima edición se tendrán nueve maestros invitados que ofrecerán actividades como talleres, clases magistrales, conferencias y recitales.

“Será un enriquecido programa de intercambio académico con músicos del ámbito internacional y nacional que permitirá ampliar la cobertura en el territorio, puesto que en las transmisiones están conectados a través de las plataformas tecnológicas aproximadamente 120 niños, niñas y jóvenes”, indicó Óscar Benavides al medio.

Se conoció por parte de Radio Nacional de Colombia, que en el evento se contó con la presencia de maestros nacionales e internacionales, como  Faustino Díaz, solista internacional de Yamaha; Luis Eduardo Díaz, de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia; Cesar Roig Espí, de la Orquesta Sinfónica de Sodre Uruguay; Stephane Loyer, de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española; Alejandro Anaya, de la Univerfanpsidad del Cauca y David Arboleda de Universidad de Antioquia.

De la misma manera en el festival también participó el compositor, informático musical y musicólogo Fredy Vallejos, quien ha realizado estudios de percusión en Colombia, Francia y Suiza, lo que permitió presenciar un maravilloso concierto donde además del trombón, fue protagonista la música electrónica y un destacado homenaje en memoria de los asesinados y desaparecidos durante las últimas jornadas de protesta social, mediante la presentación de la obra ’48 preguntas sin respuesta’.

Para finalizar el evento, se realizó  gran concierto con todos los participantes y tuvo como director invitado al maestro Alejandro Anaya, uno de los perfiles especiales de este año.

Comentarios

Comentarios