La Minga Indígena del Cauca llegará a Bogotá

El Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC,  anunció que este el lunes 7 de junio se movilizarán hacia Bogotá, cambiando de esta manera la dinámica de la protesta social en el marco del Paro Nacional.

Hermes Peté, Consejero Mayor del CRIC, manifestó que el próximo lunes empezarán el camino hacia el centro del país, con el objetivo de demostrar voluntad con la comunidad colombiana asegurando esto como un gesto con la ciudadanía y no con el gobierno nacional.

“Empezaremos a desescalamiento gradual desde el día lunes, mostrando la voluntad al pueblo colombiano y no al gobierno, sino al pueblo… cambian las dinámicas porque llegaremos a Bogotá, por eso hemos planteado la gran asamblea popular y barrial, porque debemos escuchar al pueblo, porque Duque no quiso escuchar el clamor del pueblo y por eso el pacto consiste en poder construir a través del diálogo y poder llegar a la capital de la república”. Afirmó Hermes Peté.

Asimismo, se informa que han corrido 38 días de Paro Nacional y que para el próximo miércoles 8 de junio están convocadas nuevas manifestaciones en todo el territorio colombiano.

Comentarios

Comentarios