Lideresa LGBTI, Hilary Agreda Ibarra, es El Personaje 10.

Mujer transgénero, estudiante de derecho y líderesa comprometida con la transformación social aportando desde la iniciativa de empoderar a sus pares. Acompaña y aporta en el reconocimiento de mujeres trabajadoras sexuales, tallerista y precursora del programa ambientes escolares libres de discriminación, a incursionado en el sector público, como una de las primeras mujeres trans que coadyuva en la formulación, implementación y socialización de las políticas públicas de diversidad sexual y de géneros en el departamento y municipio.

Dentro de sus acciones se encuentran:

-Socializó la experiencia exitosa en el departamento del Huila, la Guajira, Cundinamarca, Valle del Cauca y ha sido reconocida como una de las líderesas capaz de aportar en los 2 últimos planes de desarrollo nacional.
– Ha contribuido en la reducción de estigma y discriminación, empoderamiento académico, reivindicación de derechos, visibilización de los Procesos sociales, apoyo en entornos seguros y de protección a las familias diversas e incursión en los sectores Laborales dignos y remunerados, inclusión en espacios culturales, artísticos y de seguridad social, reconversión laboral para las mujeres trabajadoras sexuales.
-Primera presidenta del comité departamental de derechos humanos y derecho internacional humanitario de la gobernación de Nariño

-Referente LGBTI en la alcaldía de Pasto y la gobernación de Nariño

-Participante del plan Nacional de desarrollo, paz,  equidad y educación y del taller construyendo país del gobierno nacional actual.

-Formuladora de la política pública Lgbti departamental y municipal

-Precursora de la mesa LGBTI departamental y municipal.

Comentarios

Comentarios