Los testigos claves en contra del exgobernador Camilo Romero.

El lunes 3 de mayo en la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia se dio continuidad a la audiencia preparatoria en contra del exgobernador Camilo Romero y su exsecretario de hacienda, Mario Benavides.
Durante la audiencia, el abogado Carlos Velazco, uno de los testigos en el caso, señaló que “Pedro Rodríguez como director de la oficina jurídica del departamento y Mario Fernando Benavides como secretario de Hacienda y gobernador encargado, conocieron de la ilegalidad de la venta del aguardiente a través del decreto desde antes de consumar el negocio porque personalmente y por correo les dio a conocer su concepto y el del abogado Matallana y que no obstante persistieron en llevarlo a cabo”.
Contó también que con los documentos que los funcionarios presentaron se pretendía dar apariencia de legalidad al negocio, engañando con ello hasta un juez de constitucionalidad.
La fiscalía señaló que Andrés Felipe Arango Romero, primo del exgobernador y unos de los testigos de cargo por la participación en los delitos materia de investigación, deberá poner en conocimiento de la Corte sobre la instrucción que dio el Gobernador para que fuera el gobernador encargado quien suscribiera el decreto que sacara a la venta el licor, para que se cristalizara el negocio, y el conocimiento que este tuvo de todo por lo cual le permitirá a la Fiscalía probar la responsabilidad de los acusados en los delitos ya mencionados.
El Fiscal, Hernán Díaz Soto, señaló que Tatiana Escobar Velazco, abogada contratista en la Gobernación de la administración de Romero, bajo el juramento de rigor dará cuenta también de la existencia de una orden del exgobernador, “en el sentido de que todo documento que pueda traer una complicación para él como titular de la gobernación fuera firmado preferiblemente cuando hubiese gobernador encargado, reafirmando con ella la razón que el decreto 364 del 24 de agosto de 2016 fuera suscrito por Mario Fernando Benavides como gobernador encargado”.
Cabe aclarar finalmente que Romero y su exsecretario de Hacienda, no aceptaron los cargos. A punto de terminar la lectura de pruebas el Fiscal Díaz Soto pidió la suspensión de la audiencia ante la Corte Suprema de Justicia por problemas de salud, por lo cual el magistrado Ariel Torres convocó de nuevo a los intervinientes para el jueves 13 de mayo a las 8:30 am.

Comentarios

Comentarios