Millonario gasto en eventos de Fondo de Programas para la Paz durante el gobierno Petro

31 visitas

Compartir artículo en:

El concejal electo de Bogotá, Daniel Briceño, hizo pública una denuncia a través de su cuenta de ‘X’, en la cual reveló que el Fondo de Programas Especiales para la Paz de la Presidencia de la República gastará $10.000 millones de pesos en eventos y reuniones del 8 de noviembre al 31 de diciembre de 2023: solo 53 días.

Briceño compartió la minuta contractual, en la que se destaca el desembolso de $189 millones diarios. Adicionalmente, el contrato, a cargo del director del Fondo, Pablo Pardo Velasco, fue designado en septiembre del año pasado y tiene como objetivo la “Prestación de servicios operacionales y de funcionamiento que garanticen la organización, administración y realización de eventos y/o actividades que garanticen la ejecución de los requerimientos encaminados al logro y mantenimiento de la paz en las regiones”.

Dentro de los rubros contemplados en el gasto se encuentran conferencistas, talleristas, artistas y otras presentaciones culturales. Al término de cada evento, se exigirá un informe detallado del contrato que presente los resultados obtenidos.

Esta denuncia plantea interrogantes sobre la gestión de los recursos destinados a la paz y la transparencia en el manejo de fondos públicos, generando debate en la opinión pública sobre la necesidad de una supervisión rigurosa de los gastos.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD