Ministerio del Deporte reconoce a Pasto Deportes como uno de los institutos más competentes y de ejemplo en el país

“El ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, luego de reconocer a Pasto Deporte como uno de los institutos más competentes y de ejemplo en el país, nos garantizó todo el respaldo logístico y financiero para el 202“, afirmó el Director del Instituto para la Recreación y el Deporte, médico Fabio Arévalo Rosero.

El directivo dio un parte altamente positivo de su viaje de gestión a Bogotá, en donde el Ministro le confirmó que apoyaría con recursos el proyecto del Centro de Desarrollo y Perfeccionamiento Deportivo que tiene un costo superior a los 5.000 millones de pesos.

“Esta obra no solo implica la construcción de infraestructura, sino la implementación del desarrollo técnico, deportivo y científico con el objetivo de apoyar a los niños, adolescentes y jóvenes entre los 7 y 18 años en su proceso de formación, que es nuestra razón de ser, incluyendo una sede propia para el Instituto”, explicó Arévalo Rosero.

El alto funcionario también garantizó que aportará en la ampliación y mejoramiento de los programas de Pasto Deporte, dijo el director, tras precisar que estos logros fueron posibles por el respaldo del senador del deporte, Jhon Harold Suárez Vargas, quien lo acompañó durante la reunión con Lucena Barrero.

Pero no fue únicamente el espaldarazo del Mindeporte, Arévalo Rosero sostuvo un encuentro con la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, Idrd, Blanca Durán y el subdirector, Giovanni Monroy, con quienes se pondrá en marcha un convenio.

“El Idrd nos brindará ayuda técnica, logística y estructural para todos nuestros programas y en contraprestación Pasto Deporte le dará apoyo en sus actividades culturales a través de la propuesta de Carnaval”, indicó el directivo del Instituto.

Comentarios

Comentarios